Antecedentes y objetivo.

santos parado

Santos Victorino nació el 16 de diciembre de 1965 en la ciudad de Mercedes, Uruguay.

Ha sido integrante de la comunidad de Santo Daime “Flores de Amor”, ubicada en la ciudad de Novo Hamburgo en Río Grande do Sul – Brasil, desde el año 2002 hasta octubre de 2009. Durante ese periodo de iniciación ha participado en otras comunidades ayahuasqueras del Brasil enriqueciendo su experiencia en distintos tipos de rituales y formas de vivenciar ceremonias con ayahuasca.

Actualmente es independiente de esta corriente ayahuasquera en su doctrina, pero hermanado aún, compartiendo el respeto por los valores heredados del fundador del Santo Daime, Mestre Raimundo Irineu Serra.

El 16 de enero de 2008, dá inicio su camino de padrinho y chamán, realizando su primera ceremonia siendo obediente al llamado de la Abuela Ayahuasca. Desde entonces, con la Fuerza del mandato, en la Luz de su misión y en el Amor hacia quien participa en cada ceremonia, dá cumplimiento a su máxima: Misión – Amor – Servicio.

En su ardua tarea con el brebaje, su corriente científica se basa en el esencialismo, trascendiendo el acto curanderil en que se ha popularizado el ayahuasca en otros países de latinoamérica.

Funda el Instituto Espiritual Chamánico, Sol de la Nueva Aurora con la habilitación correspondiente del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay, dándole un marco legal y cultural. Desde entonces ha contribuido en su accionar, al estudio e investigación por estudiantes y profesionales de distintas corrientes universitarias, aportandoles vivencias y conocimientos al rigor científico académico para su investigación del ayahuasca en el Uruguay.

Desde el brebaje ayahuasca ha inspirado a crear distintas vivencias en las que se han diseñados ejercicios de expansión de conciencia con la guía de su fundador y con el apoyo de un equipo multidisciplinario. Se realizan ceremonias rituales, retiros espirituales, caminatas, danzas, juegos y diversas técnicas creadas originalmente por el instituto para la vivencia del ayahuasca.

Actualmente realiza ceremonias en Uruguay y en los países vecinos, Argentina y Brasil. Y próximamente países de Europa ya agendados.

Es rigor del Instituto para todo participante, llenar una ficha con los datos personales del participante y su firma de puño y letra en cada acto vivencial. El mismo es de carácter excluyente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *