Recomendaciones

Sol de la Nueva Aurora es un instituto espiritual chamánico donde aprendemos y fortalecemos valores a través de la disciplina.

El trabajo con la ayahuasca nos exige humildad, entrega, determinación y disciplina. Respetar estos valores durante la ceremonia hace posible crear un ambiente armonioso para profundizar en el trabajo interior. Si bien trabajamos en círculo durante toda la ceremonia, el trabajo espiritual es un momento individual, un encuentro con nosotros mismos.

Aspectos a tener en cuenta para participar de ceremonias y retiros:

Recomendamos un cuidado mayor en la dieta durante los tres días previos a la ceremonia. Se sugiere llevar una alimentación vegetariana, evitando alimentos pesados y de digestión lenta (como carnes o embutidos) y reforzando alimentos ricos en hierro (legumbres como lentejas, por ejemplo). No es necesario realizar un cambio radical en la dieta habitual, pero sí ser más cuidadoso en los aspectos mencionados.

Es importante un buen descanso y abstenerse de relaciones sexuales. Evitar el consumo de alcohol y sustancias psicoactivas resulta fundamental en los días previos.

En lo posible asistir a la ceremonia con vestimenta cómoda, discreta y blanca o de tonalidades claras. Se debe contar, para uso personal, con una botella de agua sin gas, un rollo de papel higiénico y abrigo (manta o sobre de dormir). Llevar alguna fruta para compartir al finalizar.

La duración aproximada de la ceremonia es de cinco horas.  Al ingresar se realiza el registro de cada participante, es indispensable presentar documento de identidad. Quienes asisten por primera vez participan de una entrevista individual donde se tendrá la oportunidad de plantear inquietudes más personales. La permanencia en el lugar es de siete horas en total.  

En caso de presentar alguna condición médica específica, consumo de medicamentos o adicción a alguna sustancia, recomendamos comunicarlo con anticipación para poder ofrecer orientación sobre el caso particular y confirmar si puede participar de nuestras ceremonias.

Durante la ceremonia trabajamos solo con ayahuasca. La aplicación de otras medicinas, como kambó o colirio sananga, se coordina de forma independiente y es opcional. Al contactarse se indicarán las recomendaciones previas específicas para el trabajo con dichas medicinas.
No se permite el uso de sustancias (alcohol, cannabis, etc.) durante todo el proceso.

Nos reservamos el derecho de admisión y permanencia en caso de observar actitud, comportamientos o presencia que no se ajuste al ámbito ceremonial.